jueves, 18 de septiembre de 2008

Escaparse del frío



Depurando mi billetera de los papelitos que hacen bulto en lugar de los billetes, encontré una servilleta en la que escribí: “para escapar del frío de Lima”. Escribí en ella, mientras estaba sentada a una mesa del Angela´s Place* el último día que amanecí en mi sitio vacacional. Decía esto:

1. Comprar pasajes para Máncora: balneario al norte del Perú donde no hay nubes que cubran al sol, todo el año.
2. Alojarse cerca del mar: uno se puede ir a pie a tomar baños de sol y de sal. Por la noche, las olas espantan al Sr. insomnio.
3. Mirar arañas de mar al caminar por la orilla: verlas esconderse sirve para entender que el miedo está presente cuando tenemos algo desconocido en frente.
4. Descubrir Babilonia: el lugar está lleno de extranjeros, de todas partes del mundo (menos oriente, por razones que desconozco), lleno de idiomas, de mochilas grandes, de ojos claros y olores diferentes.
5. No herirse los pies: pues al caminar sobre las rocas mojadas es fácil resbalar y patear involuntariamente con el dedo meñique una piedra puntiaguda y terminar con el dedo negro, adolorido, hinchado y negado a las largas caminatas.
6. Ir con mamá: para recordar que nuestros padres son humanos y falibles, para reconciliarnos mucho, para beber vino y comer sin remordimientos.




Ir con mamá

*Angela´s Place: acogedor lugar mancoreño para alimentarse sanamente y encontrar buenos libros para intercambiar. La dueña es la austríaca Angela quién llegó a Máncora hace años para vender deliciosos panes de semillas en la playa, montada sobre su bicicleta. Hace seis años puso su local. Se convirtió en mi favorito.







Pescar a Angela haciendo las cuentas en el Angela´s Place

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tu vieja necesita un facelift...

:-)

wolf...

Anónimo dijo...

es una broma sin querer queriendo uh? no se me vayan a achorar, ja ja ja ...

wolf...

Rous dijo...

quién no lo necesita?

Anónimo dijo...

YO,
yo creo que no lo necesito, ja ja ja ...
no te molestes pesss, una broma,

:-)

wolf...

Anónimo dijo...

Bueno, si deseas excomulgame de tu Blog.
ZAZ... eliminame por irrespetuoso.
Por ser un paria delirado.

Sorry.

wolf...

Rous dijo...

Bienaventurados los irrespetuosos porque de ellos es el reino del mazapán!

Anónimo dijo...

Excelente respuesta a un casi iluminado...

Yeah...!!!

:-)

wolf...

Rous dijo...

la luz está en cada uno