martes, 23 de septiembre de 2008

Tristeza de mi vida



Hace no mucho caí en cuenta de que vivo escapando de la tristeza. ¡Plop! Como Mafalda de la sopa. Además me di cuenta que tenía un montón de lágrimas más reprimidas que célibe en casa de citas. O sea, descubrí que soy una reprimida.


Cómo fue que descubrí esto? Pues gracias a la iluminada y elocuente frase que me dijo Sofi: "la tristeza es parte de la vida". La repetí una y otra vez. Recordé cuando le decía a mi mamá, de niña, que quería ser un pez para que nadie me viera llorar. Para que nadie me pida explicación de mis lágrimas o se preocupe. Para que nadie me diga: "no llores". ¡Porque viven diciéndonos eso! ¡aj! y terminamos "ahogando las penas", "parchando los huecos", aturdiéndonos con la carga de nuestras agendas diarias o el ruido de las calles, de los bares.


Lloré. Esa fue la consecuencia de mi reflexión. No mucho porque estaba manejando y no podía ver las calles con claridad. Y con esas lagrimillas se fueron un par de dolores antiguos. Fue como finalmente limpiar el polvillo escondido bajo la alfombra. El que no se ve pero está.






Otro nuevo comienzo. ¡Bienvenida tristeza! Nada más no te vayas a quedar mucho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Rosita!!!!Me has hecho llorar!!!!Cada vez escribes mejor.
Guille

Rous dijo...

no sé si agradecerte por el cumplido o por las lágrimas. SOn buenas a veces. Son necesarias. Han vuelto a mis ojos que estuvieron secos por mucho tiempo, cansaditos.

Anónimo dijo...

Las lagrimas no tienen nada que ver con el sufrimiento o la felicidad. Tienen que ver con todo lo que esta en demasia dentro de ti, y amenaza con rebozar.Puede ser felicidad o desdicha:todo aquello que de tan intenso se vuelve incontenible y se desborda. La copa esta demasiado llena. Las lagrimas brotan de la abundancia. de modo que desfrútalas.
Todo el mundo tiene que aprender de nuevo las virtudes del llanto, el sollozo y las lagrimas, si no puedes celebrarlo con lagrimas es señal de que nunca desbordaras de felicidad. Significa que te desbordas solo cuando sufres, cuando sientes un profundo dolor.
La logica es simple. Significa que has perdido la dimension de la felicidad, de ser tan feliz, que llegue un momento en que la copa rebose...
Osho.

Anónimo dijo...

La tristeza tambien es buena. Hay que aprender que todas las cosas son buenas.
La bondad no es una cualidad de nada, sino solo tu enfoque y tu manera de verlo. La tristeza es buena porque te brinda una profundidad que ninguna felicidad podria darte nunca. La felicidad no deja de ser superficial. La tristeza llega hasta lo mas profundo de tu ser; penetra hasta el centro mismo de tu corazón.
...del libro de Osho

Rous dijo...

tristeza de mi vida...