jueves, 24 de enero de 2008

Marcar territorio



Me hice la pichi encima otra vez y mi mamá me pegó. Que por qué me ORINO en la cama? Pues porque me da miedo ir al baño. Está muy lejos y en el camino hay mostros y brujas que no quiero ver. Así de simple. Y si mojo mi cama, no hay problema me arrimo a donde esté seco. (esa era yo a los ¿5, 6 años?).

***
Una noche desperté asustada soñando con truenos y olía a plástico quemado. Mi casa estaba a oscuras. De repente mi mamá se apareció con una vela encendida y me ordenó que bajara de la cama con cuidado. Cuando lo hice me explicó que mi pilita había llegado al tomacorriente y que había ocasionado un corto circuito general. Lejos de que me dé miedo, me sentí extrañamente poderosa: “He generado un cortocircuito general”.

Luego mi mami me explicó que lo sucedido era peligroso y que me iba a extrañar mucho si me moría electrocutada. Entendí pero no dejé de mojar mi colchón. Así que mi mamá adoptó una medida drástica (con ella misma) pues se ofreció a acompañarme al baño cada vez que tuviera ganas de catabolizar mis líquidos. Acepté.

Era rico dormir con la cama seca. Por cierto, me compraron un colchón nuevo. También era rico no escuchar las burlas de mi hermano: “se orina en la cama, se le cae la gelatina, no se cambia sola”. Para entonces todavía se me caía la gelatina y no me vestía sola. Igual era una burla menos.

Con este recuerdo caigo en cuenta de que quizá algo de instinto ¿canino? de territorialidad y pertenencia habría aflorado en mi subconsciente infantil. Posiblemente, pues mi hermano mayor era el Sr. Feudal de aquella habitación y yo no hacía más que delimitar mi pequeña parcela con pilita.

Claro que al cabo de algunos años aprendí otras formas de atribuirme pertenencias: un sticker con mi nombre en mis útiles escolares, un dibujo especial en mi taza de café, las iniciales RB al final de una nota periodística, una mordida en la cabeza de los lápices y lapiceros etc. etc. etc.

Quizá porque sabernos poseedores de algo es lo que nos conecta con el mundo?

2 comentarios:

Armée De L´Air dijo...

nunka me cansare en repetirlo diez mil .......ochocientos mil .......cuchumil trillones de veces .....que seria de esta anima de indeleble espectro callejero sin sabia lectura .....mis pisadas de lectura tienen faro en tus palabras .....que siga el firmamento de letras su diaria cosecha .....como buen ojo el que recoje en precision lo que encaja en cuadratura exacta .....en geometria pulcra,...sigue asi ,.....delimitando en cada metro cuadrado tu nombre ,..la frontera de las Rosas ,...

Anónimo dijo...

POR QUÉ NO HAY MAS RELATOS?
TE GANÓ LA BATALLA EL ZOSTER?
...LO DUDO, LO DUDO