miércoles, 9 de abril de 2008

Buena voz!



Karaokes. Nunca mejor contexto para prestar atención a canciones donde podemos ver reflejadas nuestras propias historias, mientras esperamos el turno. Y mientras hacemos salud y reímos las letras nos hacen llorar dolores internos que sabe Dios cuándo sanarán. Toda esta intensa reflexión me recuerda que una vez más los japoneses la hicieron con este invento.

Un karaoke bar es como un divertido show donde uno paga para que se burlen de sus propias carencias: de voz, entonación e inclusive ritmo, manifiestos en una canción que finalmente termina siendo destruida y, por si fuera poco, aplaudida por el resto. Ese nivel de cinismo es donde reside el éxito de los karaokes. También es una especie de escenario secreto donde algunos demuestran que tienen el don de interpretar, en algunos casos, mejor que el cantante original.

El pasado fin de semana, como muchos de los míos, estuvo saturado de actividades. Una de ellas fue, precisamente, una visita al karaoke con amigas con las que dentro de unos 30 años tomaré el té para hablar de lo regias que nos vemos, pese a los años que tengamos entonces.
Me tomé un café para despertar, un manhattan para calentar la voz y una limonada frozen para enfriarla. Las canciones pasaron de divertidas y sexys a intensas y quítame-el-teléfono-que-lo-llamo en este momento. En esas circunstancias, Jaidi me confesó que alguna vez, tiempo atrás, mientras me escuchaba cantar en un karaoke, le afloró una profunda pena y lloró; pero por un solo ojo para que yo no lo notara. Lo logró. Nunca lo hubiera sabido si no me lo contaba.

Cuando me lo dijo noté que alguien en la mesa estaba pasando por algo similar, en ese preciso momento: una amiga a la que quiero mucho estuvo llorando pero hacia adentro. Un llanto comprimido, denso e invisible que ella aprendió a fabricar para que no la vean, pero que le contamina el alma al borde de enfermarla de mil alergias (de las que a veces me he burlado y es que la ignorancia es tan atrevida...y terca). Antes ya lo he dicho y en muchos medios: la tristeza es la puerta abierta a todas las enfermedades. No la podemos evitar porque no es sano, pero debemos superarla para no enfermar, además, del cuerpo.

Entonces, si la risa es la consecuencia de la alegría y el llanto de la tristeza (aunque el llanto a veces también lo sea de la alegría), haciendo la ecuación inversa trataré de hacer reír a mi muy querida amiga y me valdré de lo que dicen que sé hacer mejor: escribir tonterías para así dedicarle estos perversos versos que espero encuentre divertidos:

Mi tía Amelia en el balcón
Admira a un muchacho guapo y zapatón
Riendo le grita a dónde vas muchachón
Invocando a todos los dioses con una oración
Esperando que el joven corresponda a su intención
La más perversa le lanza su calzón
A lo que el muy resuelto responde: no gracias, soy maricón

Mi tía abochornada por la confusión
Admite la falta y pide perdón
Riendo el joven maricón
Carga de inmediato con el calzón
Agradeciendo a mi Tía Amelia, pues es aquella la talla que usa el muy cabrón.


Están tan buenos que cualquiera se equivoca ¿no?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hahahaha
que uena !!! ahora eres regeatonera, lo que faltaba.

Mas bien yo te alucinaba mas como
Lucia De la cruz

jajaja

Enano diabolico

Rous dijo...

enano diabólico...¡cuando no! tú siempre alucinándome...

Anónimo dijo...

Si no, Rous ese enano siempre alucina ,no tiene la capacidad de ver la realidad,no sabe lo que se pierde. Su estado manifiesto de continua alucinacion indica que es un consumidor de estimulantes... sera drogo confeso? o es alguien con carencia comunicativa que solo te puede alucinar?.

Graciosos los versos...les falta mucho
para ser tias reguias, disfruten intensamente sus momentos actuales!

Rous dijo...

es que es diabólico....jajaja

Sweetmely21 dijo...

Tengo que admitirlo fue mi primera vez...y la verdad que me asusto pero me gusto jajajaja....la pasamos cheverisimo cantando a tal punto que olvidamos a las amigas que esperaban por nosotras, las horas pasaron y nosotras cantando de corazon y a todo pulmon. como cuando eramos niñas y bailabamos hasta cansarnos....lindos recuerdos amiguita del alma!!!

Rous dijo...

Karaoke Rules!!!

Anónimo dijo...

Soy Fan de la Bombi!!!!!!
i love Bombi!!! amiga cantas con ganas y energía... i like it!!!
Dile a ame que nada en este mundo vale más que ella y su calzón!! así que, que se deje de hue.... he dicho. Mama tru

Rous dijo...

el micrófono es mío!