jueves, 17 de abril de 2008

Candileja*


Hace poco el buen Tony Valens me dedicó un tema que me sacudió el elemento vital y me lo sacó por los ojos. Porque: una cosa es que yo me crea la predicadora de la religión que profesa: creer como niño, pensar como niño, amar como niño y la otra es que tenga un discípulo ferviente como aquel. Tener a un convencido en primera fila es toooooooda una responsabilidad con carga ética, moral y todo aquello relacionado a mandamientos, reglas y demás.

Así, por tercera vez estoy frente al escrutinio de un seguidor. La primera vez fue cuando dicté clases a niños, la segunda cuando trabajé como redactora de política en una revista conocida. En ambos escenarios, me veo enseñando el dedo índice para decir lo que es bueno y lo que es malo, lo que se debe hacer o no. Fiscalizando, fisgoneando, calificando.

Que si redactaba un informe contra la piratería, me dejaba de comprar mis CD¨s pirata, que si le decía a un niño que ame y respete a sus padres, me comía la lengua cuando mi madre me sacaba de quicio. Ejemplos sobran. El tema es que siempre me obligué a aplicarme el cuento que yo contaba todo el tiempo.

Con una experiencia adicional (léase kilometraje) aprendí que la línea entre lo bueno y lo malo la marca el impacto de nuestras acciones en nosotros mismos y en los demás. Lastimarnos o lastimar al resto es, definitivamente, malo. No hacerlo es neutro y ser feliz o hacer a la gente feliz es, sin duda, un importante indicio de bondad. Y allí se resumen los 10 mandamientos.

No me queda más que agradecer a mi amigo Tony Valens por la canción metal del grupo Wacry de su disco Alea Jacta Est que me dedicó y se titula “Junto a mí”. Así también, quiero pedirle que no me haga caso si le doy un mal consejo o ejemplo. Porque aunque Tony Valens tenga nombre de pistolero del lejano oeste es realmente un pan de Dios.

La canción ahí les va:


Junto A Mí

Vuelvo a recordar

todas las veces que tu amistad me ayudó.

No dejo de pensar que,

en tus palabras,siempre hay una paz sincera.

Nunca es tarde para hablar,

el tiempo es el testigo mudo de mis actos.

Ya suena en tí mi voz...

las notas abren paso a la razón: siempre estás.

De nuevo buscaré en tu consejo

la ilusión, un nuevo camino.

Ahora avanzo sin dudar,

sin miedo a la caída de mi propia sombra.

Veo quién está a mi lado,quién me guía...

Siento tu alma en el camino, junto a mí.

Otro tropiezo más...

Mis pasos firmes se vuelven papel,

un papel quemado...

Siempre hay tiempo de escuchar,

de abrir bien mi memoria y ver quién me aconseja.

Nunca mires hacia atrás,

recuerda que en tu vida nada se repite.

*Instrumento usado antiguamente para alumbrar

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay responsabilidad mas grande que ser idolo de alguien. Porque si defraudas a tu seguidor es como si eliminaras la flor mas bella por siempre. Nunca será lo mismo. Esta resposabilidad es mayor si tu fanatico(a) es un niño o tiene alma tan pura como tal. Pero serlo te hace mas especial que cualquiera. De eso no hay duda.

Jaidi copos.

Rous dijo...

Jaidi copos eres mi ídolo!!!!

Anónimo dijo...

Es tan pero tan cierto lo que comentas ... que hasta se puede percibir por momentos el movimiento del fuego de la vela, asi con ligeras brisas de aire...

Anónimo dijo...

Like i said once..."eres lo mejor que me ha pasado" mi bombi..Me alegra que lo seas para otros seguidores más!!

Mama tru!

Rous dijo...

WOW!!!!
Mamá Tru...no esperaba...no esperaba tanto. Papa Noel existe!!!!!

Anónimo dijo...

querida niña Rous...esta usted jugando mucho ultimamente...imagino porque ya no escribe tan seguido como antes... o es que esta concentrada en otras cosas de la vecindad?

Jaidi.

Rous dijo...

es que hay mucha tierra por barrer en el tercer aerolito... sobre todo desde que se fue la brujita SAM

Anónimo dijo...

Si tan solo mas personas le diéramos un mayor significado a cada una de las etapas de nuestra vida y en especial nuestra niñez, tendríamos mayor consciencia de lo maravilloso que es ser niño, algo que para ti mi querida Rous es la etapa mágica que cuando uno la recuerda siempre traen consigo esas alegrías que a uno lo hacen reir, recordar esos lindos momentos con quien nos acompañó siempre, con quien estuvo a nuestro lado, los cuales tal vez sean los mejores momentos de cualquier persona....y eso simplemente se puede traducir como la etapa mas linda de nuestra vida.

Reyner

Rous dijo...

cuando es el día del niño?