martes, 15 de abril de 2008

La escoba de la bruja buena


Ni bien arribé al tercer aerolito de Radiolandia, me encontré con una bruja y me asusté. Sobre todo cuando me enteré que iba a ser su vecina de cráter astral. Así que decidí permanecer callada para observarla. “Ella es la que gobierna”, pensé; pues lograba que todos los habitantes del tercer aerolito se muevan a su ritmo y antojo. Tenía que ser una bruja del aquelarre de las más distinguidas, sin duda.

Descubrí que ella era muy especial para las pócimas. Pues conseguía las especias más raras y exquisitas, para mantenernos a todos cautivos en nuestro lindo aerolito. Ella se encargaba de que nada faltara o sobrara, de que todos llegaran y salieran a tiempo de donde sea y que contaran con el equipamiento para trasladarse en perfecto orden a cualquier lugar.
Un día decidí compartir sortilegios con esta bruja y empezamos a reírnos de todo. Yo: “ja, ja, ja”. Ella: “cacle, cacle, cacle”. Descubrí que era una bruja bondadosa. Dejé de temerle y me despojé de los crucifijos y collares de ajos que llevaba a mi cráter para espantarla (igual no hubieran servido pues éstos son repelentes para vampiros). El repelente para ella resultó ser el olor a monedas, los plumíferos, que le digan “ITA” y cualquier jahairada estelar como los trovadores de sombreros grandes.
Otro día la brujita se apareció con una escoba plateada que se hacía pequeñita y se le enrollaba en su dedo cuando ya no requería usarla. Había sido un regalo, como parte de un hechizo, que le hizo su brujo novio para convencerla de que permanezca con él por las eternidades.
Pero esta no es cualquier escoba. Es una escoba especial que de acuerdo a las ambiciones y deseos de su piloto, establece las distancias a recorrer. Esto significaba que más pronto de lo pensado mi bruja favorita se iría del tercer Aerolito y de Radiolandia inclusive.
En un acto de rebeldía todos los cohabitantes del tercer aerolito (y algunos del segundo) secuestramos por una tarde cósmica a la brujita para practicar una “mesada” con la finalidad de deshacer el hechizo de su brujo novio. Desplegamos todos nuestros esfuerzos con pociones espirituosas, cantos, danzas y demás pero fue en vano. No logramos deshacer el hechizo. Por el contrario, la poderosa brujita nos cortó a todos un pedazo de persona y se lo pegó al lado izquierdo del pecho.
Por cierto, el nombre código de la susodicha en brujilandia es S.A.M., algunos hechiceros le atribuyen la denominación a “Siempre Alerta a Mariano” (Mariano es el nombre del núcleo estelar del tercer aerolito de Radiolandia).
Hoy, ella se irá en su escoba mágica y la extrañaré. Pero me contentaré cuando recuerde que así como ella se llevó un pedacito de mí yo también me quedé con mucho de ella (aunque ella no lo sepa).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hoooooo amiga!!! como tu dices cuando uno la conoce parece una brujita, pero es de las buenas!!! No te apachurres, le va ir bien y tu tendrás una buena vecina.

Anónimo dijo...

Qué mostro lo cuentas...me encantó este post, todo en su punto y justo a la medida...
Hoy que pasé por tu sitio me despedí de la "brujita buena" ojalá le vaya todo bien , me hubiera gustado conocerla más...

Rous dijo...

Como diría Chespirito:
Si de noche al pasar
Tu corazón se estruja
Es porque debe andar
Cerca de ti alguna bruja
Pronto pronto hay que huir
Porque si te alcanza
Te podría convertir
En burra mansa

Todas las brujas del mundo
Usan la misma poción
Con esta formula extraña que
Doy a continuación

Patas de mosco zancudo
Uñas de gato sangrón
Pico de pájaro zurdo
Cuernos de chivo panzón
Ojos de cuervo dormido
Colas de rata y ratón
Y los colmillos molidos de un jabalí cacheton

Brujas hay que también
Te convierten en bache
En mango de sartén
O en correa de guarache
En baba de caracol
O en patín usado
En cronista de fútbol O en abogado

Todas las brujas del mundo
Usan la misma poción
Con esta formula extraña que
Doy a continuación

Patas de mosco zancudo
Uñas de gato sangrón
Pico de pájaro zurdo
Cuernos de chivo panzón
Ojos de cuervo dormido
Colas de rata y ratón
Y los colmillos molidos de un jabalí cacheton

Anónimo dijo...

Y que tales cantos chica!!! que cantos!!!! jajajaja
Hasta coro hubo!

Jaidi.

Rous dijo...

otro gato!!!

Pierina Riofrío dijo...

Y yo estoy más perdida...espero alguien pueda sacarme de esta ignorancia. Me gustó mucho tu post. Pronto habrá una calavera. Me he portado mal. Pero habrán más calaveras de Picuruta.

Rous dijo...

por las picuras de los noquios!
debo pegarte chicle en la cabeza???