martes, 1 de abril de 2008

SER LOBO




AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!! Y todos levantamos las orejas para escuchar. ¡Ya es hora de que las hembras corramos a cavar un refugio, lo más hondo posible, para que nazcan nuestros lobitos!

“Hola bebé te daré de mi leche sólo por un mes y luego tu papilla”, le digo a mi pequeñito con cara de pastor alemán mientras alza su patita pidiendo su sustento. “Ahora te contaré el cuento de la lobita caperuza que andaba por el bosque y que el hombre malo se quiso comer por ser peludita y tener colmillos”.

Ser lobo es duro en este mundo donde la alicantropía y los cuentos para niños y refranes han desacreditado a los mamíferos que más tiempo hemos vivido en la tierra.
Los hombres nos han atribuido muchas de sus características, sin merecerlas. Nos llaman crueles, sin saber que somos protectores incondicionales de los débiles (los machos de nosotras las hembras, principalmente). Nos dicen traicioneros cuando somos capaces de morir por nuestras parejas. Nos llaman asesinos, cuando sólo buscamos nuestra comida, porque la violencia no nos gusta.

Yo les temo. Porque no los entiendo: dejan morir a sus cogéneres para tener más cuevas, más ruedas, más plástico y papelitos en sus bolsillos que ni se pueden comer. La mayoría de ellos tiene más de una pareja y no les importa romperles el corazón una y otra vez. Se gastan más de lo que tienen en artefactos destructores de sí mismos. Juegan con cosas de este planeta que no tienen repuesto y lo más incomprensible y doloroso… matan a sus propias crías…




Pero puedo respirar profundo y mover la cola cuando recuerdo que algunos pocos, se acerca a nosotros para conocernos, nos hacen protagonistas en sus libros, optan por vivir como nosotros, e incluso se ponen nuestros nombres. Yo conozco uno que vive en América se hace llamar “Wolf” cada día se redescubre, se encuentra, empieza desde cero sin miedo a nada, es un lobo gris especial, un lobo héroe anónimo que vive detrás de un teclado buscando un sortilegio que lo termine de convertir en LOBO.
Wolverine (lobezno o cachorro de lobo) un poco arrebatado para mi gusto pero sensible e intenso como yo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SPEECHLESS...

wolf...

Rous dijo...

eso significa que quieres seguir siendo lobo?

Anónimo dijo...

Es increhible como los humanos puedes otorgar actitudes humanas a los animales, obviando todas las cualidades que trae. Es mas increhible aun como lo hacen con los propios conocidos.
Es una de las razones por las que me gusta tanto el mundo animal... no hay esteriotipos, no hay rumores...eres de la manada o no eresde la manada. PUNTO!

Jaidi

Rous dijo...

yo quiero ser de la manada!!!
y cantar esa canción (al estilo Valeria Lynch) COMO UNA LOBA.

Anónimo dijo...

Claro, lobo hasta el ultimo aliento...

Los lobos no se hacen, se nace.

aAAAaaaaaauUUUUUuuuuUUUUUU...!!!

wolf...

Rous dijo...

chesu!!! tons no soy lobo pero puedo permanecer siendo niñita... niña-lobo?