viernes, 4 de abril de 2008

SER RATA










Cuando mi amiga Jaidi me dijo “Rata Peluda” me imaginé al roedor aquel con el peinado del vocalista de los Twisted Sisters y mi cara. Jaidi tuvo sus razones para decirme “RATA” y en ese momento, tal piropo me llevó a pensar en todas aquellas veces que fui realmente una rata: intrigante, mente peligrosa, cizañera y un tantito traicionera. Porque, aunque lo parezca, no soy un angelito del todo.

Es por eso que, en un acto de transparencia y sinceridad, compartiré algunas de mis diabluras en nombre del roedor más odiado del planeta. Cabe aclarar que de muy pocas me arrepiento. Ahí les va la lista en orden casi cronológico, para el libre juicio de tod@s mis adorad@s lector@s y… a quién le caiga el guante que se lo chante:

1. Cuando culpé a mi hermana prima por una maceta de mi abuela que yo rompí (ella era bebita pues y no le iban a hacer nada).
2. Cuando hice una “torta” con todas las cremas cosméticas carísimas de mi abuela.
3. Cuando robé (luego se la devolví) la mochila de un compañero del colegio para que todos los demás pusieran basura dentro de ella.
4. Cuando fui cómplice de mi hermano en echarle pilita de niños a la vecina (que era una bruja mala, la pilita fue de la bacinica a su casita).
5. Cuando me tomé el jarabe para la tos de mi hermano (y lo dejé sin jarabe).
6. Cuando hice citas a ciegas a las que nunca asistí (fueron 3).
7. Cuando hice una pasada telefónica, diciendo “Sr. Somos un grupo terrorista y le informo que en su casa hemos puesto una bomba”.
8. Cuando le pegué en el cabello un chicle ablandado al sol a una niña que me caía mal en el colegio.
9. Cuando bailé una canción pop como si fuera lambada con un chico que no era mi enamorado, frente a mi enamorado buscando una excusa para terminar.
10. Cuando grité en la puerta del camerín de hombres que una amiga (Paola), famosa por su delantera prominente, usaba medias de relleno en el brassiere.
11. Cuando hice reír a carcajadas a mi primo José Carlos en plena misa de difuntos, delante de toda la familia.
12. Cuando me peleé con mi mamá.
13. Cuando le dije al chico que me engañó (luego de perdonarlo y regresar con él) que estaba saliendo con otro.
14. Cuando publiqué que una de las canciones favoritas de mi amiga Jaidi era la horripilante canción de Floricienta “Hay un cuento”.
15. Cuando le hice mil preguntas a un chico que me quiso sacar a bailar, mismo interrogatorio de la CIA, para finalmente decirle “no gracias, no bailo”.





A fin de cuentas creo que ¿tan rata no soy verdad?

En la foto salgo con Gutiérrez (ahí lo pueden ver en mi frente)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

LA MEA CULPA TUVO SU MUSA EN EL COMENTARIO SOBRE LA PREFERENCIAS MUSICALES DE JAIDI...VERNOS INTERNAMENTE CON CLARIDAD NOS PERMITE CONOCERNOS ALGO A NOSOTROS MISMOS...SE SABOREA PAZ, EN ESTAS VIVENCIAS NO ES VERDAD?

Anónimo dijo...

eres una minie mouse...

Rous dijo...

amo el queso!

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo...todos tenemos algo de "ratas"...con o sin premeditación y/o alevosía, de alguna manera, siempre sacamos la "ratita" que llevamos dentro...tengo unas buenas también...jijiji

Rous dijo...

cuidado con el Rathrine, Ko-trine y demás raticidas...

Anónimo dijo...

todos tenemos algo de ratas...es verdad... pero el mejor raticiada es reconocer que lo somos de vez en cuando, no?

Rous dijo...

Gracias a mazapan he aniquilado (temporalmente) la rata que vivía en mí...se llamaba Rita (QEPD)

Sweetmely21 dijo...

QUE Rata!!! wow!!! esas no me las sabia amiga...estan super interesantes y entretenidas....me encanta en la manera que las cuentas tienes un magic touch para decir las cosas
I love it!! A LOT!
Luv ya mi rata favorita!!! a ver y cuando hacemos una maldad juntas cuando valla para Peru
jejeje

Rous dijo...

Ratatouille a la peruana se va a llamar eso.
Beso

L dijo...

recién paso por aquí, divertido el post, pero no te me hagas bonai hay maldades mas interesantes, cacle, cacle, cacle

Rous dijo...

NO SE LO DIGAS A NADIE