miércoles, 18 de febrero de 2009

Códigos Femeninos



Código: forma que toma la información intercambiada entre emisor y receptor. El más recurrente y complejo de los códigos es el idioma. Pero, gracias a las mujeres éste no siempre cumple su función de transmitir adecuadamente un mensaje.

1. Una amiga que le dijo a su ex: “¡me voy!” (esperando que él la retuviera). Pero la dejó ir, respetando su decisión. A ella le dolió y pelearon… falla de comunicación por diferencia de códigos.

2. Cuando era niña pensaba que mi papá no me quería porque no me decía las cosas que yo esperaba. No se lo dije hasta hace un par de años. Otra vez, un problema de códigos.

3. ¿Mi amor, cómo me queda esto? Te queda bien querida. ¿Bien, muy bien, o me compro el otro? Creo que el otro es más lindo. Entonces este me queda horrible, dices….Problema de códigos.

4. Una vez una "amiga" me dijo: “ese hombre no es para ti”. Me desanimó un poco. Luego estuvo con él… códigos pues.

En todos los casos siempre las mujeres somos quienes decimos cosas con el significado que nos antoje (códigos femeninos) y en algunos casos, esto que para muchos resulta encantador, puede convertirse en un harakiri. Porque siempre esperamos que nuestro receptor entienda “nuestra intención” en lugar de lo que realmente decimos. Un despelote y las funciones del código en el proceso de la comunicación se fueron al cacho.


¿Algún día cambiaremos? ¿O les dejaremos a los hombres la titánica tarea de aprender a interpretarnos? Porque es más fácil entendernos entre mujeres y, finalmente, el problema es con ellos, los hombres: tan simples y objetivos, víctimas de nuestras intrigas, marchas y contramarchas, tan torpes a veces, delicados otras, a veces dulces, amargos, pero tan, tan necesarios.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que dejarlos con la tarea...para ver si algún día logran entender nuestros codigos... jajajajajaj JAMAS!

Armée De L´Air dijo...

....es que eso sucede cuando el varon no mira a la muchacha mientras se expresa,cuando ellas hablen ,.....todo varon pelo en pecho debera colocar toda la parafernalia de los siete sentidos en la dama a expresarse ....lo que muchos tardaran en aprender,cuando se alcance el alto grado de capacitacion lograremos usar sies de los siete sentidos ,el primer paso fue dado hermanos!!!!!( uga uga!! ).....me perdi la hora warner !!!!!

Rous dijo...

pocos son observadores...

carmuz dijo...

He leído ya cuatro veces "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus" (pronto iré por la quinta). Sin embargo, en ocasiones pienso que nosotros somos de Orión y ellas de Andrómeda o de galaxias más lejanas. Y la cosa va por ambos lados, así que no te jactes mucho, "anónima".

Rous dijo...

carmuz
que bueno verte por estos lares!
hay un post que se llama venus vs. marte en este sitio que te puede interesar jajajaja

Rous dijo...

estaba pensando en que a veces ni yo misma me entiendo

Anónimo dijo...

Si pues, hay que hablar claro...pero si es tan fácil!!..(para algunos hehehe...) Como siempre digo, si la gente expresara asertivamente lo que piensa, se evitarían muchos problemas, muchooooossssssssss