jueves, 26 de noviembre de 2009

Manual para ser feliz


Hace poco Bere me dijo "¿has visto que todos venimos falladitos?"

La pregunta hubiera pasado como cualquier comentario aislado, si no hubiera sido por la botella de vino que nos acompañaba y demandaba una conversación "seria".

Entonces nos embarcamos en un debate de adultos y por unos minutos psicoanalizamos las tipologías de cada individuo, las taras, miedos y todas aquellas barreras mentales que impidiera a la humanidad toda ser FELIZ.

Yo, alternando vino con queso y Bere, sumándole humo de tabaco; llegamos a la conclusión de que hay gente que simplemente no quiere ser feliz, quie son los "falladitos sin remedio", la mercadería con yaya imposible de zurcir. Luego dijimos salud! y pasamos a temas picantes, que no contaré hoy.

Cuando Bere se fue, aún quedaba vino y queso en cantidades de tragantona. Yo llevé copa y botella a mi habitación y me quedé mirando el techo pensando en que sería interesante escribir un "Manual para ser Feliz" y que si lo hiciera este empezaría con algo así...


"En vista de que el concepto felicidad no es igual para todos, digamos que son la sumatoria de los instantes de tranquilidad y beneplácito que transcurren en nuestras vidas. Por lo tanto, el primer paso para ser feliz es comer rico..."


Entonces me puse de pie decidida a capturar un instante de tranquilidad y beneplácito. Me acerqué a la mesa, corté el queso y me puse un trocito dentro de la boca. Cerré los ojos y lo saboreé como si fuera el último de mi vida...


***

Antes de irme a la cama, repetí el ritual del queso unas 20 veces y me dormí pensando en la idea de escribir el manual ese, preguntándome si alguien lo leería...

11 comentarios:

Phileas Fogg dijo...

Serías la mejor escritora para ese manual, estoy seguro.

aLiS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aLiS dijo...

Comienza a escribir y cuando termines lo leeré

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Alguna vez tuve con una muy buena amiga esa conversacion... y llege a una conclusion despues de esa conversacion(lo escirbi alguna vez en mi blog).

"LA FELICIDAD NO ES UNA FORMA DE VIDA, SINO MOMENTOS FELICES QUE VAN ACUMULANDOSE EN EL TRANSCURSO DE ELLA"

Un saludo del otro lado del charco

Veca

PD: definitivamente seria interesante leer tambien ese manual. :P

JC dijo...

...jjaja tiene razón tu lógica, es verdad hay algunos que no quieren ser felices..escribe el manual a ver si ayudas a muxaa. gente :)

Srta. Bye dijo...

Tienes un ritual precioso. Y un gran comienzo para un manual que promete.
Un beso grande :)

Anónimo dijo...

Sea Manual, libro, novela, lo que sea ya es hora de que lo hagas mi Rose!! Eres una excelente escritora. Besos


MT

Luisa Tejada dijo...

¡Hola, Rous! Francamente no me gustan los manuales de autoayuda del tipo "en busca de" o "¿Cómo alcanzar...?", etc., me parecen "latosos", pero si fuera uno de tu autoría, seguro que sería la excepción a la regla :) y claro que lo leería.
Besitos

Unknown dijo...

Primera vez que entro a tu blog pero me parece interesante y entretenido a la vez, te felicito porque pocas veces se encuentra las dos cualidades juntas.
Sobre este post en partular, creo que la clave para intentar ser feliz es vivir cada día al máximo pensando en que tal vez sea el último, pero con plena confianza en que verás un nuevo y lindo amanecer.

Anónimo dijo...

Según mi punto de vista, la felicidad no se busca afuera. Si te nace escribir un manual, hazlo! pero hazlo por tí y para tí, ya que ese manual describirá tu modelo de felicidad. Imagínate, 6 mil millones de personas en el mundo, te tocaría escribir 6 mil millones de manuales distintos uno del otro. Yo creo que la felicidad está dentro de uno mismo y que cada uno escribe su propio manual en el aquí y ahora, no en el pasado ni buscando fórmulas futuras. Disfruta este momento que no se repetirá jamás y conócete más a tí mismo, créeme que luego que te encuentres realmente, los manuales ya no serán necesarios.

S-Siro dijo...

haz el manual... seguramente no sirve para todos pero algo se puede aprender... donde habre dejado mi felicidad que hace rato que no la encuentro??? mare, xq sere tan desordenado?