jueves, 29 de abril de 2010

Café cargado

Café cargado 1

Cuando me sirvo el café mis sentidos se conectan con el entorno. Olerlo es poner play.

Saludo a la asistente guapa del piso. Doy el primer sorbo y sigo caminando para encontrarme con el, no tan guapo pero interesante gerente, allí mismo. También es bebedor de café.

Cuando la cafeína llega a la sangre los ojos de todo el mundo hablan. Los míos dicen "es casi viernes", los de mi compañero, son mudos. Pero los ojos del gerente y la asistente parecen decir al unísono "amor".

Los veo llegar y su omisión al saludarse mutuamente me revela que quizá no se despidieron desde ayer. Ella es toda sonrisa cuando lo ve. Él se sonroja.

Rozan sus manos cuando caminan de lado. Procuran ser discretos. El le habla apoyándole la mano en el hombro. Él tiene un anillo en el anular. Ella no.

Termino el café, me pongo los audífonos, enciendo mi PC, pause y me desconecto del entorno.


Café cargado 2


Siempre que me veo obligada a asistir a velorios, veo la forma de ser útil y me pongo a contar chistes o a servir café y galletitas. Muy cargado, por cierto.

Café re-cargado

En momentos de crisis, antes de salpicar con lágrimas mi escritorio y pasar soberana vergüenza, apuro mi café express salvador, al tiempo que dejo que un pedazo de chocolate se me disuelva en la lengua. "Así genero alegría química", pienso.


El conchito

Cuando era niña veía a Angelote beber café por las mañanas con un gusto infinito. (Porque Angelote es muy intenso y todo lo que bebe o ingiere se convierte en maná y ambrosía, a juzgar por su expresión)

Esperaba a que se termine el café y se levantara de la mesa para correr a beberme el "concho" (lo que dejaba en la taza).

Mi adicción por la cafeína fue heredada y aprendida.


y... por qué no?

5 comentarios:

@actvservidor dijo...

Los fines de semana que paso a casa de mi tio de Piura bebo cafe creo q cada 5 o 4 horas... es que hace un café excelente!!

Y obvio, a mi me encanta el cafe.

saluos!

El sereno de los faros dijo...

café, bueno. Me remite al sexo sin escalas. Prueba decir tres características de lo que es el café para vos. lo ves?

siempre es encuentro.
celebro que hayas vuelto rous.
besos,

Rulos dijo...

hay que darle un poco màs de cafè a la bloguera para que escriba más a menudo y no se quede dormida. Se te extrañaaaa!!!!

Rous dijo...

@actvservidor qué rico!

Sereno: gracias! prometo ausentarme menos!

Rulos: sácate los ruleros jajajaja

Rox dijo...

Qué buenaaaaaa Café 1...me imaginé el momento y puedo decir que lo has descrito exactamente!! me divertì mucho..hehehe