
domingo, 27 de julio de 2008
pues...tonterías

miércoles, 23 de julio de 2008
Dos musos

Se acostó el Durazno Rockero
Bajo el brazo trajo uno pan
El otro, un panetón entero
Mazapán le enseña a su menor
la importancia de compartir
y le cede su lecho con amor
mientras lo observa dormir.
Once meses de vida de diferencia
Apenas separan a estos dos reyecitos
Pero el sentimiento de pertenencia
Ya se revela entre los dos pequeñitos
Pues comparten tanto el apellido
Como el sello de “Bonanza”
Y las mismas patadas de potrillo
Dieron a sus mamás en la panza.
Octavito es Mazapán.
Paulito es el Rockero.
Los dos mi corazón acaparan.
A los dos contemplo con babero.
Los dos son mis sobrinos,
mis musos y padrinos
de mis blogs y de mis sueños
de querer, en el futuro, ser madre.
Y mientras galán no aparezca
que yo considere para padre,
entre los juegos y en cada gresca
de estos nenes estaré;
buscando capturar cada momento
esperando que su niñez pase muy...

Aquí parece decir: "¡este es mi primo oye! 0, ¿esta es mi cuna?"
Hoy es el cumpleaños número 1 del rey de Mazapán. En la foto de su bautizo se deja arreglar el trajecito por su mami, mi hermana: Tania
martes, 22 de julio de 2008
Le Enfant Société


De lo que permanece unas horas en mi mesa me entretengo con lo que llamamos “páginas sociales”. Donde las señoras de la high adoptan apodos ridículos en su afán de ser chibolas de nuevo: “Koka”, “Tutty”, “Nena”, “Poly”, “Peky”, “Titi”, “Rochi”. Y qué sé yo. Por ahí he leído a más de una “Rosi”, cuando debería ser toda una Doña Rosa. Como yo que soy Rosa también (lo de Rous es una adaptación fonética peruanizada de Rose).
El colmo son las forever youngs “Nenas” en cuyo D.N.I. no aparece este nombre. O sea, el millonario reencauche con bisturí (o hacha, no sé), no les bastó para verse “regias hija”. Tenían que extender su regresión cronológica a sus nombres… Me pregunto si llegaré a ese nivel de ridiculez alguna vez cuando sea de la high y me fotografíen para aparecer en las “sociales”.
Ya me imagino ahí con pulseras de plata y oro hasta el codo, labial rojo, peinado By Pass con harta laca, traje de diseñador, harto parfum, zapatos carísimos y mis amigas al lado: Lorena sería, “Eni” (por ena de Lorena ¿no?); Mariela sería “Maritú”; Maritza, “Marití”; Roxana, “Roxi” o “Ani”; Adriana sería “Driani”, “Adi”, o como le decimos ahora “Adri”. A Cinthya le podemos poder algo como “Titi” o “Dita”, por Jaidita. Y bueno mamá Tru, que se llama Rosa, como yo, sería “Ronchi” y yo “Rossy”, con doble “S” y con “Y”. Mi hermana prima, Julissa, sería “Ju” y mi hermana Tania, “Nita”, (por Tanita). Tal cual. Pues, simplemente, Aj!
No negaré que juntaría mis morlacos para hacerme una lipo, un lift, y todo lo que inventen los plásticos para mejorar mi look. Pero eso de los nombres raros o de vestirme como chibolita cuando tenga 60, pues ni loca. Ya viví mi niñez y adolescencia intensamente. Ahora, estoy tratando de proseguir con esa “intensidad” de vida en mi juventud, para llegar a adulto mayor con dignidad y aplomo.
Por si fuera poco, actualmente huyo de los disparos de los fotógrafos o aparezco de “incógnita” en sus publicaciones porque no pienso someterme al raje de gente, como yo, que ni conozco a los que aparecen ahí y ya les saqué la mugre con lo de los nombres, por ejemplo. Ni hablar, y si me plancharon el pelo mal o me subí unos gramos de peso, o mis panty medias se corrieron, seguro dirán de mí: la despeinada, gorda y desaliñada (pero encantadora), Rosa Bonilla. Ay no! O como diría mi sobrinito “¡Nununununu!”

domingo, 20 de julio de 2008
Alimento materno


martes, 15 de julio de 2008
DÉJENLA DORMIR!!!


Arrorró, arrorró, duérmase Rox, duérmase pedazo de arrorró, arrorró (no me sé la letra)
sábado, 12 de julio de 2008
Besar (II)
una ilusión con tu nombre
y beberme de una
la noche de otros
la pasión de otros
porque tengo ganas ahora mismo
nuevamente de besar.
De jugar con dos dedos
en tu cabello
mientras alisas los pliegues
de mi blusa
con tu mano entera.
Y tenerte una sonrisa
preparada
para burlarnos de nada
para embarcarnos en una historia
para creernos felices.
Y tenerte.
Saberte sabio de ti
nunca de mí
para que puedas descubrirme
y, finalmente conquistarme.
Tengo ganas de besar
los sueños de dos niños que son reyes.
De perderme en sus sonidos,
de encontrar sus intenciones.
De besar.
Tengo ganas de salir
a buscar el mar otra vez
a lavar mis pensamientos en la orilla
por sentirte cerca
por recordarte.
Y, casi como aquella noche
de Tom Collins y Vodka
tengo ganas de robarte un instante,
sin pedirte perdón después
y simplemente besar.
jueves, 10 de julio de 2008
UCURUJU!!!!!

- Recibí la llamada de un amigo de Tangamandapio, a quien no veo hace años y que casi se atrevió a romperme el corazón.
- Me fui a tomar un Tom Collins con otro amigo "Periquito" que no sabe por qué rompió con su novia "Periquita", pero que dice estar seguro de su decisión.
- Mi sobrinito "el Durazno Rockero" ya está en su peso pues nació flaquito ( ganó buenos gramos).
- Mi sobrinito mayor el "Rey de Mazapan" será bautizado y cumplirá un año de hermosa vida el 23 de Julio.
- Mi Tía Amelia está asistiendo a unas mesadas para alejar a los espíritus chocarreros que quieren robar a su niñita interna y apoderarse de ella.
- Me corté el cabello.
- La abeja L volvió a postear en su blog intenso y oscuro.
Hay más. Pero es mucho y no pude escribirlo porque los bla bla bla de mi trabajo ultimamente me han tenido un poquito-mucho esclava de mi escritorio, reuniones, eventos y demás. Hoy, con todo el revuelo de los protocolos para la ilustrísima Ministra, señorón Alcalde, los dones de la plana mayor de mi galaxia, y demás aerolitos, empecé a sentir un dolor inusual en mi cabeza. Se trataba de, nada más ni menos que mi nervio trigémino, a quien bauticé como "Gutiérrez".
Así es. Hoy Gutiérrez amenazó nuevamente con atolondrarme la vida. Yo dije "¡ucuruju, Gutiérrez se despertó!" Me paré y me fui corriendo al baño como si me hiciera la pichi, tuviera frío y me hubiera bebido toda el agua de mi tomatodo. Pero no hice pichi. Lo que hice fue respirar como las embarazadas cuando les vienen las contracciones y estirar, estirar, estirar. Finalmente, Gutiérrez se quedó otra vez dormido. El susto pasó. Pero si hay algo que es cierto es que Guti pretende acompañarme por mucho tiempo más. Qué mello!!!!
viernes, 4 de julio de 2008
Yo debo obligar, yo obligo (la encuesta, oye)

Es decir, por un lado tengo amigos, conocidos y a mi mamá que se someten a mis peticiones, lo cual me halaga. Pero, por el otro, puede que no tengan el mínimo interés en husmear por aquí para probar de este mazapán y piensen “esta loca ya mandó su correo, ya llamó 3 veces para decirnos que ya actualizó … ya, ya, leeré una líneas y le comentaré algo para que deje de joder”. ¿Será? Pues yo cual Maquiavelo (el fin lo justifica ¿no? Así que me daré por halagada y dormiré el sueño de Gandhi.
Luego el 64% respondió que les gustaba. Vale aclarar que yo no voté y me arrepiento pues en primer lugar soy lectora asidua y en segundo porque si Alan García puede votar por sí mismo, ¡yo por qué no!
El 11% respondió que lo leía porque no tenía nada qué hacer. O sea, como no tienen una vida se quieren ganar con la mía. ¡Provecho!
Finalmente, el otro 11% dijo que lo leía porque yo era su hija. Les pregunté a mis papis si habían votado y los dos dijeron que no. O sea, encima hay un par de estafadores por ahí que se quieren hacer pasar por mis viejos. ¡Ya! Pueden no estafar y sólo son un poquito irresponsables con sus declaraciones y me quieren tanto que me han apadrinado-amadrinado. Si fuera este el caso, se agradece el cariño.
Ahora, para que 2 personas representen el 11%, quiere decir que sólo 17 personas votaron y dos de ellas marcaron más de una opción (ah, pendejos). O sea, he escrito 86 entradas (sin contar esta) de puro catarsis neofabulesco, intenso y atolondrado para 17 personas que leen mi blog… 18 conmigo (que soy lectora asidua recordemos). Pues créanme que se merecen más porque que me dediquen 1 minuto de su ocupadísima y hermosísima vida en su lectura ¡ES MUCHO! Gracias, gracias, gracias, etc.
miércoles, 2 de julio de 2008
Solitaria extraña

Extraña la tuya…
Mi dedo índice ya olvidó como marcar
Tu número.
El del medio ya se cansó de pasar las páginas
Del álbum, con tus fotos.
El pulgar se acomoda en mi boca
De tanto pensar.
El meñique pide tregua. "¡No al abrazo de otros meñiques
para sellar tratos!".
El anular nunca esperó alojar algún símbolo
Bastaba el corazón.
Y mi mano solitaria extraña.
martes, 1 de julio de 2008
La despedida
pd: me cansé de esperarlo, siga Ud. invernando en otras cuevas...ah y por cierto: tengo miel para rato (y de la rica).
