jueves, 10 de julio de 2008

UCURUJU!!!!!



No fue premeditado que me haya demorado en escribir otro post. Mucho hay para contar: lo que vivo, lo que otros viven o lo que, finalmente, fabuleo (primera persona del modo indicativo del verbo fabulear que no existe pero significa "hacer fábulas"). No es que invente sino que me aprovecho del recurso de la fábula para contar sin echar de cabeza a mis amigos, familiares, conocidos y proyecto de pretendientes.

Sobre esto una vez Marrano me dijo: "yo tengo una amiga que tiene un blog y pone toda la carne en el asador", refiriéndose a una amiga suya cuyo blog era prácticamente un reality, un diario de vida. No es mi estilo, pero respeto a quienes lo emplean. Esa fue la crítica constructiva que acepté de Marrano, pero de la que no hice, ni haré caso jamás. (Se aceptan sugerencias!!!!)

Volviendo al punto, no fue premeditado que me haya demorado en escribir otro post. Mucho hay para contar, por ejemplo:
  • Recibí la llamada de un amigo de Tangamandapio, a quien no veo hace años y que casi se atrevió a romperme el corazón.
  • Me fui a tomar un Tom Collins con otro amigo "Periquito" que no sabe por qué rompió con su novia "Periquita", pero que dice estar seguro de su decisión.
  • Mi sobrinito "el Durazno Rockero" ya está en su peso pues nació flaquito ( ganó buenos gramos).
  • Mi sobrinito mayor el "Rey de Mazapan" será bautizado y cumplirá un año de hermosa vida el 23 de Julio.
  • Mi Tía Amelia está asistiendo a unas mesadas para alejar a los espíritus chocarreros que quieren robar a su niñita interna y apoderarse de ella.
  • Me corté el cabello.
  • La abeja L volvió a postear en su blog intenso y oscuro.

Hay más. Pero es mucho y no pude escribirlo porque los bla bla bla de mi trabajo ultimamente me han tenido un poquito-mucho esclava de mi escritorio, reuniones, eventos y demás. Hoy, con todo el revuelo de los protocolos para la ilustrísima Ministra, señorón Alcalde, los dones de la plana mayor de mi galaxia, y demás aerolitos, empecé a sentir un dolor inusual en mi cabeza. Se trataba de, nada más ni menos que mi nervio trigémino, a quien bauticé como "Gutiérrez".

Así es. Hoy Gutiérrez amenazó nuevamente con atolondrarme la vida. Yo dije "¡ucuruju, Gutiérrez se despertó!" Me paré y me fui corriendo al baño como si me hiciera la pichi, tuviera frío y me hubiera bebido toda el agua de mi tomatodo. Pero no hice pichi. Lo que hice fue respirar como las embarazadas cuando les vienen las contracciones y estirar, estirar, estirar. Finalmente, Gutiérrez se quedó otra vez dormido. El susto pasó. Pero si hay algo que es cierto es que Guti pretende acompañarme por mucho tiempo más. Qué mello!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Suave amiga!!! que ese Gutierrez es de lo peor!! yo por lo pronto antes que me de uno... estaré de vacas lindas la próxima semana.. te veré lueguito para celebrar tu diablo y contarte todas mis aventuras fuera del Perú!!

Mama tru

Rous dijo...

Gutierrez es un señor burócrata que atiende cuando le da la gana y se demora ....es un promotor de las colas para comprar la leche ENCI...bien feo es

Anónimo dijo...

yo conozco a una Gutierrez en mi oficina... y encima es gringa... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh..
lo peor es que empiezo a sospechar que el CEO también es Gutierrez plop....

Rous dijo...

pucha! ya te contagié y no hay vacunas porsia

Anónimo dijo...

Gutierrez es un extorsionador, chantajista, no le hagas caso, ignóralo!.
Edubijes, en mi caso, sólo se da su vueltecita cuando no he sido buena niña, y he llevado varias noches acostándome muy, pero muy tarde. La tía tiene un poco de razón en molestarse y de vez en cuando, me jala las orejas, pero yo le pego con 02 tonopán + café.

Pd: Edubijes es mi odiada migraña que se aparece cuando: estoy estresada y no duermo bien (se tienen que dar ambas combinaciones no excluyentes)

Rous dijo...

si presentamos a Edubijes, la loca de la escalera, con Gutiérrez, el burócrata y hacen CLICK...que resultaría: una laberintitis? un dolor de parto? o qué?

Anónimo dijo...

poco tarde para comentar esta entrada, pero, me intriga saber que significa: "...y que casi se atrevió a romperme el corazón".
Lo rompio o no?, casi se atrevio? osea.. no se atrevio? o sí se atrevio, pero no llego a romperte el corazon?...porque hay cosas que ni que...tengo o no tengo razon?

Rous dijo...

En verdad nunca supe que pretendía mi amigo (creo que sólo disfrutar de mi compañía, por decir lo menos), lo que sé es lo que yo sentí. Eso pasó. Pero ya no importa, fue hace tiempo y, como dije, pasó.