jueves, 2 de octubre de 2008

Venus vs. Marte



"El hombre desea a la mujer y luego aprende a amarla. La mujer ama al hombre y luego aprende a desearlo". Eso me dijo mi amigo Guille. No sé de dónde lo sacó, ni si fue exactamente lo que me dijo. Pero, como diría el Chapulin Colorado: "la idea es esa".

Es que Guille tiene esas frases que se quedan en uno. Creo que por eso sigue vigente en mi lista: amigos especiales. También porque es bueno y medio artista.

Con esta última frase me vi obligada a meterme de cabeza en los olvidados baúles de mi memoria, sacar una serie de asuntos amorosos irresueltos a mi conciente presente y encontrar conclusiones varias gracias a la frase aquella. Volví a cerrar los baúles.

En estos términos, toda la literatura, flores, dulces y detalles que nos hubiera dedicado algún galán tenían como fin nuestra entrega física. Lo que no es para espantarse, por el contrario, ser físicamente atractiva para un hombre, por donde se vea, es halagador. Además es condición natural de la mujer: "ser inspiración del hombre". Nabucodonosor II, con sus jardines colgantes, o el emperador Sha Jahan, con el Taj Mahal son un claro ejemplo de lo que proclamo.

Por el otro lado, estamos nosotras quienes sabemos bien como invitar con el lenguaje corporal y desinvitar con las palabras Quienes nos doblegamos ante los detalles, nos dejamos conocer, nos enamoramos y, finalmente, sucumbimos a los deseos de nuestro galán.

En dicho proceso ambos tendríamos la oportunidad de conocernos y quizá enamorarnos. Las probabilidades del enamoramiento aumentarían dependiendo de la duración del dicho proceso.

Es decir, es cuestión de tiempo que el tire y afloje se convierta en romance de novela. Del omnipotente tiempo que todo lo cura y todo lo ablanda, en el mejor de los casos. En el peor, sólo uno se enamoría y terminaría irremediablemente lastimado y con una experiencia de aprendizaje que podría endurecer el corazón.

Es cuestión de tiempo que Venus y Marte se acerquen, se parezcan y se entiendan.


Ay Guille... tú y tus frases!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayy Rous, justo publicas esto HOY, que he estado en el vaiven del amor! Jajajajaja justamente Hoy!
bueno recomiendo ir a Paris, alli te enamoras hasta de la torre Eiffel! y te habla en frances, ya no se necesita mas!!!
Wendy

Rous dijo...

vao!

Anónimo dijo...

En este caso "gracias" es solo una palabra de siete letras, nada más; pero de cualquier forma ... GRACIAS
Guille

Rous dijo...

damas y caballeros con uds. GUILLE, el artista!

Anónimo dijo...

SI! Guille es lindo...

Alis

Rous dijo...

o sea, con club de fans en la cosa

Anónimo dijo...

Quien es Guille!!!!?????

MT

Rous dijo...

Guille es el hermanito menor de Mafalda

Anónimo dijo...

NOOOOO! El Guille de la referencia no es hermano de mafalda, es un amigo muy especial, sincero, apasionado, integro...muy bueno, de esos que son dificiles de encontrar...

Alis

Rous dijo...

eso!

Anónimo dijo...

YOOOOOOOOOOOO SOY GUILLE!!!!!
CONOZCANME!!!!!
(Gracias ALIS,la especial eres tu; ambos lo sabemos)

Rous dijo...

Guille eres feimius