jueves, 16 de octubre de 2008

dulce y famoso



Cuando fui con Rox a la feria de los comelones (también conocida como Feria Internacional Gastronómica) nos comimos la feria entera. Todo un empache.

Todo este roche glotón viene a que tengo que hablar de nuestro memorable postre. Un dulce de chocolate capaz de generar más endorfinas que un orgasmo. Los autores de tal maravilla son unos señores que tienen un restaurante llamado "El Grifo" (¡buena con el cherry!). El nombre de la pieza de arte: cheesecake de toblerone*.

En aquella feria más de un antojado me preguntó: ¿dónde lo conseguiste? y yo, orgullosa de mi buena elección les respondía, con la boca medio llena: "en el grifo". Fue la frase que repetí una y otra vez.

No contentas con el atracón in situ, Rox y yo nos llevamos a nuestras casas varias porciones del maravilloso postre. Ya para entonces, pensar en comida me causaba arcadas. Nos despedimos.
Una vez en mi hogar se lo invité a unos amigos que me fueron a visitar y todos pusieron la misma cara de éxtasis que yo al problarlo. Nuevamente la pregunta al unísono: "¿dónde lo conseguiste?" Yo: "en la feria de los comelones, en el stand del restaurant "El Grifo" que queda en la Colonial (esa es una avenida para los desubicados)".

Y ahí empezó a divulgarse la fama del cheesecake de toblerone. Entre los fascinados estaba mi amigo Guille, quien me dijo: "¿cuando vamos?". "Cuando se me pase el empache", le respondí. Osea, a fin de mes o cuando baje un par de kilos.

El muy apurado no me esperó y se fue a empujarse dos porciones del manjar. No acabó y llevó a su casa el resto. Llegó a su oficina y le habló a todo el mundo del postre. Su amigo le habló a otros, su mamá a más personas y éstas a otras y de pronto la fiebre del cheesecake invadió Lima y la avenida Colonial se llenó de gente golosa frente a lo que antes funcionó como grifo y ahora es el restaurant de Hana Escudero y se llama "El Grifo".

*se sabe que el toblerone cheesecake es un clásico de gringolandia, pero yo lo probé aquí en Lima Limón y para mí el de aquí (el de "El Grifo") podría ser el original.

8 comentarios:

Alejos dijo...

Para mi el chessecake de toblerone fue de lejos el mejor plato de la feria, seguido de cerca por las yuquitas de balconcillo...

si organizas una excursión al grifo avísame ps, cosa q te encargo unas cuantas varias porciones... sí,sí,sí!!!

Rous dijo...

...encantada!
me pongo mi disfraz de marranita ¡rumbo al grifo!

Anónimo dijo...

Es lo maximo ese postre, es fuera de serie...Me encanto!!!
Gracias Rous!

Alis

Rous dijo...

el credo del chocolate!

Anónimo dijo...

El postrecito estuvo mmmhhhhh!! demasiado bueno.
Ese día salimos de la feria ..."rodando" qué nivel!!! jajaja

Rous dijo...

the rolling dolls cantando i can get no satisfaction...oh sí

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaayyyyyyy!!!!!el toblerone!!!
Guille

Rous dijo...

aaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyy!!! el Guille!!!!