viernes, 14 de marzo de 2008

Cuento para adultos



Los cuentos infantiles fueron creados por adultos para que los niños aprendamos a temer y a canalizar nuestros temores. El pobre lobo fue el "chivo" expiatorio, el que pagó "pato", en cada historia. Y entre tanto animal, los niños terminamos identificándonos con el "chanchito" de la casa de ladrillos como ejemplo de previsión y seguridad. Fueron creados para que aprendamos lo que es una "frustración", antes de experimentarla.


Y así andamos por la vida diciendo oink oink con nuestros ladrillos a cuestas para aventárselos a quien pretenda lastimarnos, para levantar muros delante de quién pudiera parecer peligroso o, finalmente para encerrarnos en nuestra casita a prueba de soplidos de lobo feo y malo. Siempre muertos de miedo.


Hoy leí algo: el miedo es producto de la ignorancia. Es cierto uno teme a lo desconocido. Pues lo conocido, si sabemos que es nocivo lo evitamos. Pero el miedo "a priori" es como tomar un laxante antes de saber que sufrimos de estreñimiento.


Soy una miedosa, lo reconozco. Pertenezco a una comunidad de miedosos pero tengo mis razones: me robaron alguna vez, me pasó la corriente, me tomé el baygón y casi muero, me mintieron, me rompieron el corazón. ¡Por eso he decidido levantar muros para que nada malo me vuelva a pasar (oink oink)! Pero... ¿y el mundo? Hay tantas pupilas donde vernos vivos (como dice Sabina) ¿Renunciar a ello?


Si la enfermedad la originó un cuento para niños escrito por adultos...¿el antídoto sería un cuento para adultos escrito por un niño? ¡Exacto! Y como los niños no saben escribir, no los de la edad necesaria para que funcione la cura, me dedicaré a mirarlos balbucear y lanzar irreverentes cosas al suelo esperando que las recoja y les diré a todos mis queridos miedosos que se atrevan a romper su muro y ¡a buscar infantes! Que si no encuentran a un niñito por ahí que lo busquen dentro de sí mismos y oink oink, que busquen un cuento para adultos escrito por un niño, oink oink que escriban su cuento oink. !Escríbanlo!

La vida es como el mar. Ya entiendo por qué le temo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El principito, fue escrito por un niño atrapado en un cuerpo de adulto...Los restos de SAINT EXUPÉRY no se encontraron...Y QUIEN NO SE QUEDA ATRAPADO CON EL PRINCIPITO?...

Anónimo dijo...

Es cierto...lo de los muros que uno levanta para protegerse y no quedar vulnerables al resto. Pero también es verdad que "ese muro" puede taparte un hermoso panorama que quizás pueda estar detrás de dicha pared y que por temor a salir lastimado prefieras no ver.
Desde ya hace algún tiempo, aprendí primero a construir muros de ladrillos, luego los cambié por aquellos de papel -más fáciles de ser derribados- y ahora ya no levanto muros pero eso sí: escojo bien a quiénes deseo formen parte de mi historia, ya sin muros...

Anónimo dijo...

La valentía no esta en quien lucha contra la injusticia o quien salva a personas. La valentía nace en quieren pudieron luchar y vencer sus propios miedos. Luego de hacer eso, podrás luchar contra todo y todos.
El primer paso es reconocerlos...vas por buen camino.

Jaidi.

Anónimo dijo...

estas contemplando el mar como para saltar y volar como superman ???
hmmmm...
me como al lobo, los chanchitos y con ladrillos y todo eso...
Yumm Yum...

el lobo wolf...

Rous dijo...

El principito es uno de esos cuentos para adultos SI!!!!
Los japoneses que bien pensaron cuando levantaron muros de papel en sus casas...
Jaidi es Jaidi! una niña forever.
Wolf se saliò del cuento de la caperucita.

Armée De L´Air dijo...

....dependiendo que tanta es la arquitectura , la mano de obra y de los decorativos que uno le pueda aplicar ...la mente es poderosa ,llamemosle algo asi como un Holodec ,un simulador ...algunas vivencias o algunas futuras vivencias son llevadas a la mente, ensambladas y trastocadas ,decoradas y amplificadas ,,agrandadaz y enpequeñesidas......hay gente que ni sale de casa por que ya en sus mentes viven ..oh por el contrario en demasia ....como aquella gente que necesita vivir todo lo que ha visto en tele o en las frases de adultos y demas ....hay que vivir para sentir ,y sentir para vivir .......una ves en el agua ,cierra los ojos ,.....los dedos a la nariz ,y para atras ,...por cierto ,...la mujer es experta en el Holodec mental ....eh ahi la raiz de su sexto sentido ,que el hombre lo tiene ...pero esta algo vegetativo aun ...mala publicidad a mi genero pero yo ya rompi la puerta de mi closed ,debo volver a mi techo a seguir ronroneando ,......

Armée De L´Air dijo...

Holodec Femenino Version 7.7 .....en un libro de los noventas lei mucho acerca de la anticipacion ,y sobre todo la visualizacion ,en el hombre la version esta aun en desarrollo ,o algunos ya lo han actualizado ,pero a veces el antivirus no quita algunas toxicidades que entorpecen su funcion ,las damas pueden ver mas alla ,gracias a este dispositivo natural ,la dama que vive en mi usa channel #5,asi que caballeros que deseen hacer algo por su holodec y quienes lean esto ....algunos temores no hay que visualizarlos ,y si los hay simplemente vencerlos ,y obviamente si uno ve bandera roja no hay que aventarse.....alguien gusta de recorrer los techos ???